Política
Agricultura

La agroalimentación berciana se revindica como 'el sector que se ha mantenido'

Recuerdan que sostienen el sector sin ayudas y pendientes de las condiciones meteorológicas adversas

Productos del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

La agricultura berciana se reivindica como ‘el único sector que se ha mantenido en pie’. Ante las movilizaciones agrícolas que se repiten en España, motivadas por los bajos precios del producto, los representantes de la producción agroalimentaria de la comarca, a través de la Asociación Berciana de Agricultores, recuerdan que su situación es aún peor que la que atraviesan otras zonas, ya que además del problema de precios, sufren las fluctuaciones de las producciones, motivadas por las inclemencias meteorológicas. Los agricultores del Bierzo recuerdan que no reciben ayudas, puesto que no entran en la Política Agraria Común, y sin embargo, mantienen el sector en los mercados.

En su comunicado, la ABA reclama la regulación de los márgenes de la cadena comercial para evitar que los productores sean los que menos reciben; piden apoyo para evitar los efectos del cambio climático, como sistemas antihelada, antigranizo o riego modernizado, una revisión de los costes de gasóleo, fertilizantes o certificaciones, y medidas de protección frente a productos de otros países.

Solo piden que se les den las mismas oportunidades que han dado a otros sectores en el Bierzo con un impulso definitivo al sector agroalimentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00