Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Transporte sanitario

El Govern sanciona con más de 3 millones de euros a la adjudicataria del transporte aéreo sanitario

Salud le ha abierto 5 expedientes por diferentes incumplimientos

Imagen de archivo del helicóptero sanitario

Imagen de archivo del helicóptero sanitario / Area Salud Ibiza y Formentera

La conselleria balear de Salud sanciona a Eliance, la adjudicataria del transporte sanitario aéreo en las islas, con multas que superan los 3 millones de euros... En total, el Govern le ha abierto cinco expedientes que ya son firmes y que se ha notificado a la empresa esta misma semana.

Los expedientes que afectan al servicio en las Pitiusas y por lo que se rescindió el contrato el pasado mes de diciembre, comportan una multa de unos 300.000 euros. Son dos, por la falta de titulación de licencias de pilotos y copilotos son algo más de 284.00 euros y por no contar con la habilitación para vuelo instrumental la sanción supera los 14.600 euros.

No obstante, el de mayor cuantía es de 1.665.000 de euros se abre porque el avión de Mallorca cuenta con una antigüedad de 22 años, cuando el pliego exigía un aparato con un máximo de 10 años. Los otros dos se refieren al retraso en la entrega de los aviones que debían tener base en Mallorca y Menorca y por lo que deberán abonar a la administración, por ambos, un total de más de 1 millón de euros.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, daba cuenta en el Parlament, en una interpelación del PP sobre el servicio, de la notificación a la empresa de estos cinco expedientes, aunque posteriormente se ha detallado por parte de su gabinete el contenido de los mismos. Sobre la rescisión del contrato, Gómez ha asegurado también que este jueves se remitirá el expediente al Consell Consultiu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?