Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

La cuarta edición de Uhinak se celebrará en Ficoba el 30 de septiembre y 1 de octubre

Un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos

Ficoba, el recinto ferial de Guipuzkoa,

Ficoba, el recinto ferial de Guipuzkoa, / Cadena SER

 

“Nos movemos para actuar ante la emergencia climática” es el eslogan renovado bajo el que se va a celebrar la cuarta edición del Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, que reúne a representantes de la comunidad científica, técnica y de la Administración Pública. Un planteamiento interdisciplinar con el que este congreso persigue conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar la comunidad científica para solucionarlas.

Adolfo Uriarte, director de Valor de AZTI, entidad que organiza el congreso Uhinak junto a Ficoba, señala que “desde 2017, año en el que comenzó la andadura del congreso han ocurrido algunos cambios en la percepción de la crisis climática que merecen ser destacados, pero quizás el de mayor impacto ha sido la declaración de emergencia climática de múltiples gobiernos en diferentes partes del planeta, entre ellos los Gobiernos de la UE, de España y de Euskadi. Una emergencia que intenta activar las conciencias políticas para comenzar a tomar acción en la crisis ambiental existente.

El tema no puede estar de mayor actualidad. Países, territorios y ciudades están declarando la emergencia climática. Recientemente, el paso de la borrasca “Gloria” ha dejado un rastro de devastación, principalmente en la costa mediterránea. ¿Es fruto del cambio climático?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?