Economia y negocios
Sanidad

CSIF pide que el Hospital de Cazorla se complete

Desde el sindicato aplauden que después de tanto tiempo de obras se haya puesto en marcha, sin embargo recuerdan que sólo se encuentran activas las consultas externas y extracción

El presidente de la Junta, Juanma Moreno,durante la visita al Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla. / Jesús Moron /Junta de Andalucía Jesús Morón /Junta de Andalucía

Jaén

El sindicato CSIF ha pedido que el Hospital de Cazorla se complete. Desde el sindicato de funcionarios aplauden que, tras mucho más tiempo del esperado, se haya puesto en marcha. "Por fin la población de Cazorla y su comarca tiene como referente un centro hospitalario cercano y los ciudadanos no tendrán que desplazarse decenas de kilómetros por la sierra", decía Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén.

Aun así, Clavero sigue recordando que este Hospital inaugurado este martes se encuentra a medio gas. "La actividad comienza únicamente con consultas externas y extracción, careciendo de utilización las áreas de urgencias y quirófanos, tan importantes y esenciales para la población residente en esa zona", señala.

Es por ello por lo que desde CSIF urgen a la Junta de Andalucía a que se ofrezca a los posibles pacientes objetivos de la zona "un hospital con los medios, recursos humanos y materiales adecuados". Piden una sanidad de calidad y no quedarse a medias en el intento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00