Economia y negocios

Francisco Giménez: "A partir de ahora quedan quince meses para acabar las obras del soterramiento"

El Delegado del Gobierno asegura al presentar la remodelada Estación del Carmen que el proyecto de llegada de la alta velocidad a la Región es "imparable"

Gobierno de España, ADIF, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia, en la presnetación de la remodelada Estación del Carmen de Murcia / Cadena SER

Murcia

Sin querer hablar de plazos, y a falta de firmar el modificado de las obras por parte de la sociedad Murcia Alta Velocidad ante los problemas técnicos que se han detectado en el trazado, el Delegado del Gobierno ha confirmado que en quince meses estarán finalizadas las obras para la llegada del AVE soterrado.

Palabras de Giménez al presentar una remodelada Estación del Carmen, que supone un paso más para conseguir la llegada de la alta velocidad a la Región, "un proyecto imparable", ha dicho.

Según ADIF, se ha adecuado el edificio histórico de la Estación del Carmen, con un nuevo vestíbulo, una nueva venta de billetes, aseos, área técnica y oficinas, al que se sumará en el próximo contrato del soterramiento de la Estación de Barriomar-Nonduermas un nuevo edificio, que será el definitivo una vez que quede completado el soterramiento. Pablo Lázaro es el gerente de ADIF.

Desde el Gobierno regional, no hay nada que celebrar por las obras ejecutadas en la Estación del Carmen, porque hay una estación adaptada para una alta velocidad que aún no ha llegado a la Región. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha demandado al Gobierno de España que llegue el AVE ya a la Región mientras se ejecuta el soterramiento.

Desde el ayuntamiento de Murcia también han reclamado a ADIF más celeridad en las obras y que no se acumulen más retrasos, y han pedido que se convoque cuanto antes la sociedad Murcia Alta Velocidad.

Desde la Plataforma pro soterramiento, Pedro Arques, creen que esta estación remodelada es un pequeño paso y anuncian que fiscalizarán hasta el final las obras del soterramiento integral, hasta Nonduermas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00