Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

María Chivite insiste en que ELA y LAB formen parte del Consejo de Diálogo Social

Invitación que los sindicatos declinan, la Presidenta del Gobierno de Navarra apunta que el Plan de Empleo es el mejor instrumento para mejorar la calidad del trabajo

María Chivite apunta que las demandas de ELA y LAB no son competencia de Navarra

María Chivite apunta que las demandas de ELA y LAB no son competencia de Navarra / ELA

La Presidenta del Gobierno, María Chivite, invita a los sindicatos ELA y LAB a que formen parte del Consejo de Diálogo Social porque dice que podrían aportar cuestiones de interés. Una invitación que estos sindicatos han declinado. Chivite señala, además, que las diferencias con el gobierno son evidentes.

"No compartimos su ámbito de marco normativo. Estos sindicatos entienden que la normativa tendría que ser competencia de Navarra. Sí que compartimos la problemática de la calidad del empleo y que tenemos que mejorarlo", ha apuntado la Presidenta.

Chivite insiste también en que trabajar en el Plan de Empleo es el mejor instrumento para mejorar la calidad del trabajo. Y añade que las demandas de ELA y LAB no son asumibles por el Ejecutivo Foral: "Piden el salario mínimo interprofesional de 1.200 euros, pero eso no es competencia navarra, es competencia estatal. También hay que reconocer que se han dado pasos en esa materia, como llegar a los 950 euros de salario mínimo interprofesional", añade María Chivite. 

El Gobierno de Navarra apunta que "continuará con voluntad de diálogo", sin embargo los sindicatos aseguran que habrá nuevas movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?