Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
OBRAS

La boulevarización de la Travesía de Loiola será una realidad en 2021

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los proyectos de ejecución de la Travesía y del paso inferior de Iztueta.

También ha dado luz verde de forma inicial a la modificación del PEPPUC

Recreación del proyecto / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha adjudicado hoy el contrato de las obras para la boulevarización de la Travesía de Loiola a la UTE Travesía Loiola, que será una realidad para la primavera de 2021. La obra deberá ejecutare en 14 meses desde  la formalización de la adjudicación y contará con una financiación de 5.896.631 euros.

El alcalde, Eneko Goia, ha destacado que el proyecto creará "un gran eje urbano verde que acompañará a toda la travesía, generando amplias superficies llanas de estancia en las que habrá zonas ajardinadas". Asimismo, el proyecto contempla la reubicación de las actuales 86 plazas de aparcamiento en la superficie, además de la creación de un bidegorri y un nuevo ascensor que dará acceso al vial Alto de los Robles.

La Junta también ha dado luz verde al contrato de las obras de ejecución del paso inferior de Iztueta, la fase final para la supresión del viaducto. La mejora planteada incluye la implantación de una rotonda a través de la cual se ordenan los viales que conectan las calles Duque de Mandas, Iztueta, Calzada de Egia y el acceso al Palacio de Justicia.

Modificación en el PEPPUC

Además de las obras, el Consistorio también ha aprobado de forma inicial la modificación del Plan Especial de Protección del Patrimonio Construído (PEPPUC), con la incorporación al catálogo de elementos protegidos de la ciudad de 210 nuevas fichas. Ahora se abrirá un plazo de exposición pública de dos meses para que quien quiera pueda realizar aportaciones.

Desde Áncora, la asociación en defensa del patrimonio y una de las impulsoras de la reforma,  se sienten satisfachos por lo conseguido. Pero ya anuncian que presentarán alegaciones, puesto que considerean que hay muchos elementos todavía que no gozan de la protección suficiente. Áncora se reunirá el lunes para determinar las alegaciones a presentar, y los edificios que deberían a su juicio, incluirse a toda costa en el nuevo PEPPUC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00