Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Gota fría

Ontinyent y Generalitat acuerdan el derribo del barrio de Cantereria

En esta zona se va a construir un parque inundable para evitar los daños como los que causó la gota fría de septiembre

La gota fría del pasado septiembre afectó a Ontinyent de forma grave y destruyó el barrio de Canterería / Cadena SER

Valencia

Las 40 viviendas del barrio de Cantereria, en Ontinyent, serán demolidas para construir un parque inundable y evitar daños como los que destrozaron la zona durante la gota fría de septiembre. Las familias que viven en estos edificios serán compensadas económicamente para que puedan pagarse una nueva casa gracias al acuerdo al que ha llegado la Generalitat y el Ayuntamiento de Ontinyent.

Más información

Este martes, su alcalde, Jorge Rodríguez, se ha reunido con el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, y han decidido que, del presupuesto total del proyecto, dos millones de euros, cada administración pagará un millón. Rodríguez se muestra muy satisfecho por este acuerdo, que permitirá solucionar para siempre los problemas de inundaciones que sufría el barrio de Cantereria, que se devolverá a su estado original, sin edificios.

Las 20 familias que viven en Canterería podrán reubicarse gracias al dinero que reciban del Ayuntamiento, que comprará las casas. De las 40 viviendas (la mayoría vacías) ya han llegado a un acuerdo cerrado con 35. El alcalde de Ontinyent asegura que el resto de ayudas del Consell por los efectos de la gota fría, que provocó fugas en el colector de la ciudad y destruyó algunas carreteras, han llegado a tiempo.

Jorge Rodríguez: "El coste más grande era la rotura del colector y ya se abordó"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580827798674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00