Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Las movilizaciones del campo, en 'el minuto de oro'

Manifestación en Toledo

Manifestación en Toledo / Antonio Gómez Olmos

Cientos de agricultores y ganaderos de la provincia se han sumado a la movilización que se ha organizado este martes en Toledo, una tractorada multitudinaria. Manifestaciones convocadas por las 3 organizaciones agrarias, UPA, ASAJA y COAG para exigir precios justos y dignos.

El campo está en una situación límite con explotaciones que no remontan precisamente porque los productos que se cultivan no están siendo rentables. Como ha explicado en la SER, un representante de ASAJA, de la comarca de Moral de Calatrava, Engracia Segovia, los costes de producción son muy superiores y deben hacer grandes esfuerzos para mantenerlas. Ha puesto el ejemplo de la campaña de la aceituna, este año con una importante merma, el 80% ciento menos de producción. Ha costado más cogerla que lo que le ha reportado a la renta del olivarero.

Hay indignación y tristeza, según reconocen, porque el sector agrario merece mayor atención y piden que se reforme la ley de la cadena alimentaria, advirtiendo que si no se toman medidas a tiempo, los jóvenes van a seguir dando de lado al campo y se va a acelerar la despoblación.

Protestas que están teniendo un gran respaldo social y que esperan den sus frutos en la mesa de negociación que se ha creado en el Ministerio de Agricultura de donde debe salir una ley de precios mínimos; están soportando precios de hace 60 años que no les permite competir y con este panorama la actividad se hace insostenible.

Puedes escuchar el espacio completo de Minuto de Oro, la tertulia de Hoy por Hoy por la que pasaba Engracia Segovia en este link

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?