Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

La expareja de Lorena Dacuña, principal sospechoso del crimen

La Policía ha localizado su coche mientras la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, insiste en que no es la única vía de investigación abierta

La fallecida, Lorena Dacuña.

La fallecida, Lorena Dacuña. / Ser Gijón

La expareja de Lorena Dacuña, hallada asesinada este lunes en su domicilio de Gijón, sigue siendo el principal sospechoso del asesinato de la que podría ser la primera víctima por violencia machista en Asturias de 2020. La mujer, de 41 años, había desaparecido el sábado y fueron sus compañeras de trabajo quienes dieron la voz de alarma cuando no acudió a la empresa el lunes por la mañana.

Efectivos de cuerpos de seguridad siguen el rastro de un hombre de mediana edad que convivió ocho años con Lorena Dacuña y que rompió su relación con él en noviembre del año pasado. De momento, solo han encontrado el coche y hace días que nadie le ha visto. Aunque el entorno de la víctima le recomendó que le denunciara por sus reiteradas amenazas y una agresión que sufrió cuando le comunicó su decisión de dejarlo, nunca llegó a hacerlo. Sin embargo, el sospechoso cuenta con antecedentes por malos tratos con tres parejas anteriores diferentes. Pese a todos los indicios, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, sigue sin confirmar oficialmente que se trata de un caso de violencia machista.

Lorena Dacuña apareció este lunes sobre su cama con dos heridas de arma blanca en el abdomen. Este miércoles será despedida a la una de la tarde en el tanatorio de Cabueñes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?