Economia y negocios
Desempleo

Enero deja 22 parados menos en la isla de Lanzarote

Se trata de la segunda bajada consecutiva dejando la cifra en 11.317 inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo

Oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote ha registrado una nueva bajada en cuanto a las personas inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleon (SCE) y en este caso, ha sido de 22 personas dejando la cifra en un total 11.317. Se trata del segundo descenso consecutivo tras el incremento que se produjo en noviembre de 2019.

Por municipios, se han registrado bajadas en todos menos en Teguise y en Tinajo ya que en el primero se ha producido un aumento de 44 personas situando la cifra actual en 1.178 y el segundo se sitúa con 416, tras subir en nueve personas la cantidad de inscritos en el SCE.

En cuanto al resto, Arrecife ha registrado un descenso de 29 personas dejando la cantidad en 5.909 mientras que San Bartolomé se sitúa 1.275 parados tras una bajada de 33 personas. El municipio de Tías, con un descenso de siete personas, se coloca con 1.126 inscritos, Yaiza cuenta en la actualidad con 1.024 tras la bajada de dos personas, mientras que Haría se queda con 389 desempleados al registrar un descenso de cuato personas en las listas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00