Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El alcalde Fuenlabrada pide a Garrido que acabe ya con un punto negro de la M-506

Javier Ayala se ha reunido con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para trasladarle reivindicaciones históricas

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras la reunión mantenida entre ambos. / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

El regidor fuenlabreño, Javier Ayala, se ha reunido con el consejero regional de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para tratar temas pendientes de la ciudad y otras necesidades nuevas. Y una de las peticiones en las que ha insistido el alcalde ha sido que la Comunidad solvente cuanto antes la situación de uno de los accesos a la ciudad, convertido “en uno de los principales puntos negros por concentración de accidentes, según Ayala. Se trata del acceso y salida a esta carretera por la zona de la Ciudad Deportiva Fermín Cacho, donde desde hace tiempo se pide una reforma de la zona para evitar accidentes y también los frecuentes cortes de tráfico por inundación.

En esta vía, sigue siendo un tema pendiente de la Comunidad crear el nudo de acceso al barrio de El Vivero, sobre la M-506, entre la calle Oasis y Medicina, además de un paso elevado para facilitar el acceso de los vecinos y “descongestionar las entradas a la Universidad Rey Juan Carlos y al Hospital”, de la ciudad. Ya en 2010, cuando Esperanza Aguirre era presidenta se comprometió a construir este nudo, cuya primera piedra, dijo, se pondría en septiembre de ese año, aunque a fecha de hoy, no hay nada hecho.

Además, Ayala propuso al consejero la inclusión del aparcamiento del Paseo de Roma, dentro del Plan Apárcate, puesto en marcha por el gobierno regional, una propuesta que será estudiada para ver su viabilidad, según dijo Garrido. Este aparcamiento cuenta con 347 plazas para turismos y 61 para moto.

Entre otras reivindicaciones históricas, también trasladó al consejero como está pendiente la mejora de las conexiones de acceso al Parque de Miraflores desde la M-506 para mejorar la accesibilidad de los vecinos, actualmente encajonados entre esta vía y al R-5, con único punto de acceso a través de un puente. Por eso, Ayala apunta la necesidad de realizar estudios técnicos para dotar a este barrio de una entrada alternativa y una conexión peatonal con el barrio de Loranca y el municipio de Móstoles.

Además, el regidor volvió a la carga con otra petición histórica más como es la apertura de Metrosur de El Vivero para dar servicio a “más de 20.000 personas que viven en el barrio”, según el alcalde. En este sentido, el consejero indicó que compartirá con Fuenlabrada la Encuesta de Movilidad realizada por el Consorcio Regional de Transportes, que afecta a la localidad, para tomar las decisiones necesarias en una ciudad que cuenta con su propia Empresa Municipal de Transportes. La localidad tiene siete líneas en toda la ciudad, con una flota de 30 autobuses municipales que cada año transportan 4,5 millones de viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00