Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Deportivo Alavés

El Glorioso presenta al hijo pródigo: Edgar Méndez vuelve

El jugador canario llevará el dorsal 16 y se ve en condiciones de debutar contra el Eibar este viernes si su entrenador, Asier Garitano, lo considera oportuno

Edgar Méndez en su presentación.

Edgar Méndez en su presentación. / Diario AS. Paulino Oribe.

El Alavés presentó al hijo pródigo: Edgar Méndez que en su día fue traspasado al Cruz Azul mexicano y que ahora regresa a Mendizorroza. "Queremos agradecer a su agencia de representación y al mismo jugador por su deseo de volver a la que es su casa. Más temprano que tarde ha venido al lugar, según nosotros, del nunca tenía que haber salido", aseguró el director deportivo Sergio Fernández.

Edgar comentó que "la experiencia en México ha sido espectacular porque llevaba muchos años sin conseguir títulos pero luego me tocó vivir de nuevo los tiempos buenos. Últimamente no tenía mucha continuidad y decidí regresar aquí porque fui muy feliz en el Alavés. Conozco la competición, la ciudad y el club y era, en España, al único sitio al que quería volver de verdad", añadió.

Sobre su aportación comentó que "vengo a ayudar dando velocidad al juego, profundizando las llegadas y ofreciendo un gran trabajo". Sobre su icónico gol copero ante el Celta en semifinales observó que "es uno de los mejores momentos, si no el mejor de mi vida deportiva. Levantar a toda una ciudad con ese gol es algo que nunca se olvida". El 1-0 de Mendizorroza permitió al Alavés jugar, meses después, la final contra el Barcelona en el Vicente Calderón.

Edgar cree que está "ya para jugar el viernes ante el Éibar pero eso es algo que depende del míster. He hablado con él y me parece una gran persona. Además, conozco de mi época aquí a Pacheco, Laguardia, Manu, Camarasa y a otros compañeros de entonces, y eso es algo que te ayuda para que la vuelta se te haga más fácil. Está claro que sigue siendo ese Alavés trabajador y sacrificado que fue capaz de hacer un buen partido en el campo del Sevilla", comentó el canario.

Sobre la aportación del medio punta, Fernández dijo que "mejoramos en la posición de las bandas y eso nos hace un poco mejores. Cuando surgió la posibilidad de que regresara al Alavés hace unos meses, no nos lo planteamos. Han sido unas negociaciones que nos permiten haber crecido en este mercado invernal".

El director deportivo del club ofrecerá mañana un desayuno de trabajo a los medios de comunicación donde dará más detalles de lo ocurrido en las últimas semanas. Por eso evitó afrontar otros detalles de la actualidad albiazul como las salidas de Sivera, Wakaso, Guidetti, Torres o Muñoz y las entradas de Camarasa, Ismael, Roberto, Fejsa y el propio Edgar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?