Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Agricultura

Un agricultor arranca 15 hectáreas de árboles frutales en Bacarot

ASAJA se ha sumado a las protestas de varias asociaciones agrarias frente al Ministerio en Madrid con la acción de este agricultor, que ha reducido a leña sus albaricoqueros, nectarinos y paraguayos

Un agricultor destruye una parcela de árboles frutales de 15 hectáreas en una nueva acción protesta del campo

Un agricultor destruye una parcela de árboles frutales de 15 hectáreas en una nueva acción protesta del campo / Asaja

Mientras en Madrid las principales organizaciones agrarias se concentraban frente al Ministerio de Agricultura para denunciar la situación que atraviesa el sector, en Alicante, ASAJA-Jóvenes Agricultores se ha sumado a las reivindicaciones con una nueva acción de protesta: la destrucción de todos los frutales de una parcela de quince hectáreas en la partida de Bacarot.

Su dueño ha reducido a leña sus albaricoqueros, nectarinos y paraguayos por la crisis de los precios en el campo. Una práctica que "está tendiendo a cronificarse" en una larga lista de cultivos, según ASAJA, que explica que en el caso de los frutales de hueso "los productores llevan ya dos campañas vendiendo a pérdidas".

Desde la organización quieren visibilizar una realidad que "llevará a la extinción de las explotaciones agrarias". Insisten en que no pueden hacer frente a los elevados costes de producción, el aumento del seguro agrario, el desplome de precios en origen, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o los acuerdos con terceros países si se mantienen los bajos precios en origen, que siguen desplomándose.

Eladio Aniorte, presidente de ASAJA, señala que es difícil luchar contra una Unión Europea que no les respalda y contra la ausencia de una legislación de márgenes comerciales que frene a las grandes superficies.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?