Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Programa Erasmus

Estudiantes de 7 países de la UE debaten en Alicante sobre los mayores problemas de salud de los adolescentes

El IES Playa de San Juan acoge a lo largo de esta semana a estudiantes de Portugal, Finlandia, Francia, Países Bajos, Italia, Eslovenia y el Reino Unido que participan en este programa Erasmus+

Los estudiantes de estos centros educativos -entre ellos el IES Playa de San Juan- participan en el programa HILS (Healthy Inclusive Lifestyle through Schools) abordará durante los próximos años los principales retos o problemas de salud a los que se enfrenta la población adolescente de la Unión Europea.

El encuentro debe servir para abrir una mirada plurinacional e inclusiva sobre aspectos como los trastornos relacionados con la salud mental o la alimentación; también se abordan los problemas derivados de la imagen corporal, el tabaco, el alcohol o las drogas; las relaciones sexuales o las redes sociales serán otros de los asuntos que también se tratarán en estos encuentros.

En el caso de la estancia de estos escolares en Alicante, el tema principal sobre el que debatirán será el ejercicio y el deporte.

Desde el Instituto Playa de San Juan, la profesora Olga Ducat y la jefa del Departamento de Orientación Educativa, Amparo Andújar, reconoce que los jóvenes frecuentemente desarrollan problemas de ansiedad debido a la obligación de conseguir unas mínimas calificaciones académicas para acceder a las carreras universitarias.

En Hoy por Hoy Alicante hemos hablado con ellas, con las profesoras Florence Zink y Maria Cianci y con dos estudiantes procedentes de Francia e Italia.

Todas ellas consideran que las conclusiones que extraigan podrán servir para conocer mejor una problemática transversal a los adolescentes europeos y para mejorar la atención que en los centros prestan a los estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?