Deportes

Moha: "El deporte es lo mejor de la vida"

El jugador de origen marroquí, que ha recibido recientemente la llamada de su selección para participar en los Juegos del Mediterráneo, repasa en El Banqullo de la SER su crecimiento personal a través del balonmano dejando atrás una oscura etapa personal

El joven jugador juvenil del Villa de Aranda, Moha, ha compartido, en El Banqullo de la SER, su experiencia deportiva y personal tras la llamada de la selección de Marruecos para participar en los próximos Juegos del Mediterráneo.

El joven jugador juvenil del Villa de Aranda, Moha, ha compartido, en El Banqullo de la SER, su experiencia deportiva y personal tras la llamada de la selección de Marruecos para participar en los próximos Juegos del Mediterráneo.

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580918198_033535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

"El deporte es lo mejor de la vida", afirma Moha, jugador juvenil del Villa de Aranda, que acaba de recibir la llamada de Marruecos para participar en los próximos Juegos del Mediterráneo.

Una convocatoria con su selección que más allá de la importancia deportiva de ver como el club saca adelante jugadores internacionales, es una demostración de que el trabajo, la constancia, la disciplina pueden vencer los malos hábitos de una etapa siempre complicada como la adolescencia.

Moha es el ejemplo de muchos jóvenes que han podido atravesar por problemas en esta época vital dejando de lado estudios pasando demasiadas horas en la calle sin un rumbo adecuado. Pero el interés por una disciplina deportiva, en este caso el balonmano, unida a la curiosidad propia y la ayuda de aquellos que apuestan por educar en valores sacaron al, ahora internacional juvenil, de la decadencia.

Comenzó en las filas del Balonmano Aranda con Antonio Minguito como entrenador. "Siempre le veías ahí, eran las cinco de la tarde y hasta las ocho, daba igual quien estaba en la pista, estaba por allí", recuerda, sobre el propio canterano, el que fuera su primer preparador. Un Moha que considera al propio Minguito como "parte de mi familia".

Otro de los referentes de Moha para haber logrado este resultado es el propio entrenador del primer equipo, Alberto Suárez. "En el club ha sido una alegría, cuando empezamos a entrenar había un niño con cara de pillo, y descubrimos a un adolescente con problemas de adolescente, pero que le encantaba el balonmano y supo aprovechar la mano que le tendimos", afirma Suárez sobre el joven jugador, que entrena diariamente con el primer equipo. Además, Suárez ya le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue este pasado enero en Soria, en un partido amistoso.

Los Juegos del Mediterráneo están a la vuelta de la esquina, en Atenas (Grecia) Hasta allí viajará Moha con su selección, previo paso por Casablanca donde se reunirá con el resto de sus compañeros de selección. Una experiencia que permitirá seguir creciendo a un joven deportista que ha encontrado su lugar a través del deporte.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el joven jugador ha protagonizado este miércoles en El Banquillo de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00