Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bernardo Atxaga

Atxaga: "Hablamos de muchas cosas pero el lenguaje es un paisaje de mayor complejidad"

presenta en su última novela la historia de unos amigos de infancia en un pueblo de Euskadi

Es uno de los máximos exponente de la narrativa vasca y uno de los creadores de mayor hondura y originalidad en el panorama literario español viene al programa con nuevo libro bajo el brazo, 'Casas y tumbas' .

Bernardo Atxaga    presenta en su última novela la historia de unos amigos de infancia en un pueblo de Euskadi, compañeros de la mili en El Pardo en la pre-Transición y adultos en la España actual, una novela que -como adelanta su editorial, Alfaguara- recorre varias décadas de la historia de España entre Madrid, el País Vasco y el sur de Francia.

Atxaga recibió el pasado mes de noviembre el Premio Nacional de las Letras Españolas, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 40.000 euros. El premio distingue el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas, de un autor español, cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual. El jurado ha elegido al autor “por su contribución fundamental a la modernización y a la proyección internacional de las lenguas vasca y castellana, a través de una narrativa impregnada de poesía en la que ha combinado de una manera brillante realidad y ficción”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?