Ya se puede consumir agua con normalidad en Borriol tras dos semanas de restricción
Borriol
Los habitantes de Borriol han estado dos semanas sin poder consumir agua del grifo para cocinar y beber debido a su mal estado tras el temporal. Hoy, Conselleria ha retirado la restricción y se puede volver a utilizar el agua con normalidad.
Como les venimos informando en Radio Castellón, a causa de las lluvias del temporal, el agua suministrada por el Ayuntamiento en de Borriol no era apta para el consumo humano y se restringió su uso para beber y cocinar ya que el agua estaba turbia y en malas condiciones. El alcalde de la localidad, Hector Ramos, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que han estado dos semanas con esta restricción y que se ha debido a que se estaba limpiando un depósito del suministro de agua y no contaban con ninguna alternativa.
Hoy la Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública ha retirado la restricción y ha informado de que tras el último análisis del agua de la red pública ya se puede consumir el agua del grifo en Borriol para cocinar y beber con total normalidad.