Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Carnaval de Tenerife

Solidaridad murguera con Triquikonas

Componentes de varios grupos acuden al rescate de las reinas del humor en su local de ensayo para ayudarles a montar sus tocados, que no estaban listos la noche antes de su actuación

Las Triquikonas en su local de ensayo.

Las Triquikonas en su local de ensayo. / Cadena SER

Ayer daba igual de qué murga fueran porque todos ayudaron una barbaridad. Llegada la noche, componentes de un montón de grupos del Carnaval tinerfeño brindaron un extraordinario ejemplo de solidaridad con Las Triquikonas que se prolongó incluso durante la mañana de este miércoles. Como ya le ha ocurrido a otros grupos años atrás, las chicas de Almudena Domínguez se vieron sin sus tocados listos para su actuación, que se producirá en el segundo puesto de la tercera preliminar. La situación, que era caótica, ya está felizmente solventada.

"No quiero contar qué ha pasado ni hablar de lo que nos ha faltado, pero sí quiero recalcar y lo haré esta noche en el escenario que damos infinitas gracias a toda la gente que se ha volcado con nosotras", precisa Almudena.

"Doy las gracias, infinitas gracias, a todos los que se han volcado. No sé de dónde salió el mensaje [de auxilio]. Estábamos acabando el ensayo y para que las nuestras no supieran nada, porque las necesitábamos hoy al cien por cien, ya había gente fuera de nuestro local para meterse y ayudarnos", relató.

Hubo murgueros incluso en la mañana de este miércoles. "Ya les hemos dicho que no hace falta más ayuda, pero estamos agradecidísimas", apuntó la jefa de las reinas del humor, que prometen un repertorio equilibrado para meterse en otra final. En cuanto a su disfraz, el gran logro ha sido poder lucirlo en la última noche de preliminares. No ha sido una experiencia agradable, cuentan desde Las Triquikonas, pero les ha valido para encontrar un montón de muestras de apoyo. Y para que saliera a relucir una infinita solidaridad murguera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?