Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Opinión

Festival Bauhaus 101: de Berlín a Córdoba

Señalaba Ortega y Gasset en su libro El Espectador que Córdoba era un rosal que tenía al viento la sórdida raíz y daba sus rosas bajo tierra. Lamentablemente, en ocasiones es así. Es habitual esa sensación de que no nos importamos, que no creemos en nuestro futuro ni en nuestro talento o que nos conformamos con las ruinas de todo tipo.

Sin embargo, a veces, alguna de esas rosas consigue girar, mutar y salir a la luz, llena de emoción. Eso es lo que está ocurriendo con el Festival Bauhaus 101. Por primera vez en la historia de esta ciudad se han unido las cinco escuelas de creación que tenemos: Escuela de Arte Dionisio Ortiz, Escuela de Arte Mateo Inurria, Conservatorio Superior de Música, Conservatorio de Danza y Escuela de Arte Dramático. Se ha unido profesorado y alumnado para crear un festival desde Córdoba, con y para los cordobeses, en el que la proyección exterior es inmediata.

La Bauhaus (la escuela más importante del siglo XX, en la que se inventó el diseño) fue una utopía, un sueño que salió bien y que sólo consiguió cerrar Hitler enviando a doscientos policías nazis para clausurarla. Ese idealismo interdisciplinar es el que hemos querido recordar, apoyando a nuestros talentos más jóvenes en el periodo más frágil e intenso de su vida: cuando se están formando. ¿Se han parado ustedes a mirar cuántos niños y niñas, o jóvenes, salen a las tantas de la noche de los conservatorios? Para ellos, para esos talentos creativos en formación y futuros profesionales es este festival. Para todos, para que algún día sean un rosal exuberante y sientan que la ciudad ha estado con ellos cuando más lo necesitaron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?