La Escuela Andaluza de Salud Pública perderá la catalogación de la OMS si prospera la propuesta del PP
Así lo ha comunicado la propia OMS al consejero de Salud a través de una carta
Granada
Si la Escuela Andaluza de Salud Pública desaparece como tal y queda integrada en el Instituto de la Salud, como propone el PP, perderá la catalogación de centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, figura esta de enorme prestigio internaiconal que Granada perdería con el cambio.
Según ha podido saber Radio Granada, la OMS así se lo ha hecho saber directamente al consejero de Salud a través de una carta remitida días atrás en la que alerta la OMS de la imposibilidad de mantener los acuerdos alcanzados si la Escuela de Salud Pública desparece como entidad jurídica y queda diluida en otro órgano suprasanitario.
Protesta
Esta advertencia supone una razón más muy importante, de consecuencias todavía impredecibles, para seguir defendiendo el actual modelo ahora en peligro.
Así lo contemplan los empleados de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que se concentran este jueves desde la una de la tarde ante el centro de trabajo porque no se fían de las intenciones del Partido Popular.
Reivindican que la Escuela siga gozando de la actual autonomía, se protejan los empleos, se mantenga la sede social y se garanticen los acuerdos y convenidos con instituciones nacionales e internacionales como la OMS.
Iniciativa parlamentaria
Sobre este asunto, el PSOE pide al PP que retire su iniciativa que pretende la creación del Instituto de la Salud, que engulle la Escuela de Salud Pública.
Los socialistas llevan al Parlamento andaluz una proposición no de ley para que el resto de grupos defiendan el actual modelo de la escuela, tal y como se conoce en la actualidad.