Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

OMS

La Escuela Andaluza de Salud Pública perderá la catalogación de la OMS si prospera la propuesta del PP

Así lo ha comunicado la propia OMS al consejero de Salud a través de una carta

Movilización anterior convocada por los trabajadores

Movilización anterior convocada por los trabajadores / Twitter del comité de empresa de la EASP

Si la Escuela Andaluza de Salud Pública desaparece como tal y queda integrada en el Instituto de la Salud, como propone el PP, perderá la catalogación de centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, figura esta de enorme prestigio internaiconal que Granada perdería con el cambio.

Según ha podido saber Radio Granada, la OMS así se lo ha hecho saber  directamente al consejero de Salud a través de una carta remitida días atrás en la que alerta la OMS de la imposibilidad de mantener los acuerdos alcanzados si la Escuela de Salud Pública desparece como entidad jurídica y queda diluida en otro órgano suprasanitario.

Protesta

Esta advertencia supone una razón más muy importante, de consecuencias todavía impredecibles, para seguir defendiendo el actual modelo ahora en peligro.

Así lo contemplan los empleados de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que se concentran este jueves desde la una de la tarde ante el centro de trabajo porque no se fían de las intenciones del Partido Popular.

Reivindican que la Escuela siga gozando de la actual autonomía, se protejan los empleos, se mantenga la sede social y se garanticen los acuerdos y convenidos con instituciones nacionales e internacionales como la OMS.

Iniciativa parlamentaria

Sobre este asunto, el PSOE pide al PP que retire su iniciativa que pretende la creación del Instituto de la Salud, que engulle la Escuela de Salud Pública.

Los socialistas llevan al Parlamento andaluz una proposición no de ley para que el resto de grupos defiendan el actual modelo de la escuela, tal y como se conoce en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?