Actualidad
Juzgados

El Gobierno dice que hay "dificultades" para reubicar a los forenses en los juzgados

En los últimos días se han habilitado dos despachos más en la primera planta para este colectivo

Imagen de archivo de una de las protestas de los forenses / Cadena SER

Ibiza

El Gobierno reconoce "dificultades" para poder reubicar las dependencias del Instituto de Medicina Legal en los juzgados de Ibiza.

Los profesionales de la clínica forense, denunciaron desde la puesta en marcha de la nueva sede judicial carencias en la ubicación que se les asignó en el sótano del edificio. Fruto de sus reivindicaciones  cuentan con dos despachos que se les han asignado de forma provisional en la planta baja. Además en los últimos días se han habilitado espacios también en la planta primera de la sede judicial.  Pero nada es definitivo a la espera de lo que se decida en la comisión que ha creado el Ministerio para repartir los espacios.

Según el director insular del Estado, Enrique Sánchez, está siendo complicado hacer esos cambios. Sánchez afirma que la raíz del problema no son las deficiencias en la construcción sino el diseño de la distribución de usos que se hizo cuando se planificó el edificio en 2014 "que ahora se ha demostrado que fue incorrecta".

Sánchez afirma que los forenses deben poder hacer su trabajo en condiciones "para que la situación en los juzgados se vaya normalizando". Recalca que desde el Ministerio de Justicia se tiene claro que algunas de sus reivindicaciones son "justas y lógicas". Pero otra cosa es que con el espacio actualmente construido se pueda dar una salida adecuada a  todas las peticiones de este colectivo.

Los forenses ya no atienden al público en el sótano, pero, según ha señalado desde este colectivo, son una plantilla de nueve profesionales, seis de ellos con una agenda activa de citas y reconocimientos, con lo que no siempre resulta fácil prestar el servicio en las mejores condiciones en los dos despachos provisionales.

 De ahí que insistan en reclamar un plan de reubicación definitivo tal y como se comprometieron a elaborar los responsables del Ministerio de Justicia que visitaron los juzgados de Ibiza a finales del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00