Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuerzas seguridad

Sánchez dice que las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional crecerán este año

El director insular del Estado reconoce que hay "demasiada variabilidad" durante los concursos de traslados

El director insular del Estado en las Pitiusas afirma que las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil volverán a crecer este año.

Recordemos que tanto los alcaldes de Ibiza como el presidente del Consell Insular han reclamado más agentes para este verano. Dicen que hará falta un esfuerzo extra para hacer cumplir el decreto contra el turismo de excesos en Sant Antoni. Frente a estas peticiones. Frente a estas peticiones Enrique Sánchez destaca que en la oferta de empleo público se adjudicarán más plazas de las que se pierden en la tasa de reposición. Sánchez dice que esto es algo que ya viene ocurriendo en los dos últimos años, "pero que no pasaba desde el 2011".

Sánchez insiste en que las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "proporcionadas" a las necesidades de Ibiza y Formentera. Recalca que en los meses de verano llegan más agentes a las islas que a otras zonas turísticas y además se quedan más tiempo. Pero reconoce que siempre que se convoca un concurso de traslados se produce "una variabilidad excesiva", porque se van muchos más agentes de los que llegan a las Pitiusas y esta situación tarda un tiempo en normalizarse. Afirma que hay que intentar "generar un mayor arraigo" y tiene claro que esto solo se logrará con el plus de insularidad. De ahí que se esté trabajando para que de una vez esta reclamación histórica "sea una realidad lo antes posible".

El director insular cree que ha faltado "conocimiento y sensibilidad" en Madrid para entender esta situación y darle repuesta. Esto explica que después de tantos años reclamando este plus no haya sido aprobado todavía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?