Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Licencias VTC

Detenido por duplicar licencias VTC para tener coches idénticos en Cabify y Uber al mismo tiempo

Los conductores de un Cabify y un Uber iguales entre sí resultaron ser amigos y quedar para tomar un café. Un ciudadano observó a principios de enero los dos coches con la misma matrícula, modelo y color aparcados en la calle y envió una foto a la Policía

Los dos vehículos aparcados en el barrio de Barajas.

Los dos vehículos aparcados en el barrio de Barajas. / Alfonso Ojea (Cadena SER )

La Policía Nacional ha detenido a un empresario que tenía cinco licencias VTC para transporte de pasajeros que, presuntamente, había duplicado para poder trabajar, para compañías diferentes, con diez coches de la misma marca y el mismo modelo. El plan funcionó hasta que la amistad entre dos de sus empleados dio al traste con él.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención se practicó gracias al aviso de un ciudadano que a principios de enero observó juntos dos coches iguales y con la misma matrícula aparcados en la calle, por lo que hizo una foto que envió a la Policía.

Fuentes policiales han precisado que los dos conductores, uno de la plataforma Cabify y otro de Uber, habían quedado para tomar un café en una cafetería y aparcaron juntos los dos coches iguales. Además, los dos conductores habían elegido casualmente un establecimiento cercano a un restaurante al que suelen acudir numerosos miembros de la brigada policial de Barajas. Los agentes localizaron los vehículos y comprobaron que pertenecían a una empresa creada por un ciudadano que había adquirido una flota de diez coches de cinco modelos diferentes que eran iguales entre sí por parejas.

Se percataron también de que el investigado poseía cinco licencias VTC con las que operaba con cinco de esos diez turismos, y que para los otro cinco había "doblado" las matrículas y la documentación de los primeros. Así utilizaba los diez coches, de manera que cada vehículo duplicado trabajaba para una plataforma distinta al vehículo original.

Tras esclarecer la trama y localizar al empresario los agentes le arrestaron por su presunta implicación en cinco delitos de estafa y otros tantos delitos de falsedad documental. Además se le imputan otros tantos delitos contra la seguridad del tráfico por poner en circulación cinco turismos sin el seguro correspondiente para el servicio de transporte de pasajeros. Se trata de un ciudadano español de 38 años que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?