Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los vecinos de es Fortí denuncian que las obras del antiguo canódromo están paradas y sin mantenimiento

Unas vallas metálicas deterioradas y rotas rodean el antiguo recinto y hay sacos de escombros repartidos por los 16 mil metros cuadrados de lo que será el futuro bosque urbano de Palma

Antiguo canódromo / Cadena Ser

Palma

Las obras del antiguo canódromo que se convertirá en el bosque urbano de Palma siguen paralizadas a pesar de que estaba ideado para abrir en septiembre del año pasado. Unas vallas metálicas deterioradas y rotas rodean el antiguo recinto y hay sacos de escombros repartidos por los 16 mil metros cuadrados de lo que será el futuro bosque urbano de Palma. Los vecinos se quejan por la situación de la zona y los reiterados retrasos en la ejecución. Desde el consistorio reconocen que han tenido que rehacer el proyecto por un muro de contención y la protección de una cequia con los que no se contó en el proyecto inicial y que encarecerá la obra en 300.000 euros.

Las obras de remodelación ya deberían estar terminadas y el parque abierto a los ciudadanos, sin embargo, a día de hoy, las obras están paralizadas y las vallas de acceso caídas en varios puntos del antiguo canódromo. Dentro... la entrada de 3 arcos deteriorada y llena de grafitis, sacos de escombros y hierbajos que crecen sin control. Pero hasta los árboles que se plantaron con los vecinos, cuentan muchos con el goteo roto o están caídos. Los vecinos se muestran decepcionados y temen estar ante un parque en vez de un pulmón verde que se retrasa en su ejecución, pero es que además la falta de intervención municipal y de mantenimiento está provocando su decadencia a marchas forzadas. Salvador Maimó, presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí.

Desde el ayuntamiento de Palma reconocen que el retraso se debe a que se deben hacer modificaciones sobre el proyecto con las que no contaban. Por un lado, la aparición de la antigua cequia de la Font de la Vila que se tiene que proteger, pero también se tienen que reforzar y cimentar el muro de contención que aguanta la plaza Llorens Cerdá y Miquel del sants Oliver y la calle Carles I. Además se han encontrado con gran cantidad de escombros enterrados que si no se reutilizan en el mismo espacio se convierten en residuos. Biel Horrach, director general de Urbanismo de Palma reconoce que el nuevo proyecto está previsto aprobarse en unas dos semanas y los cambios costarán pasar de una partida inicial de 853.000 euros a superar el millón. Respecto a la situación del canódromo en lo que se retoman las obras, asegura Horrach que la empresa responsable es la encargada de hacer un seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00