Sociedad

Jorge Ruiz (Maldita Nerea): "El modelo educativo sabe poco de tí porque no te escucha"

Jorge Ruíz / Getty Images

Murcia

La Educación es uno de los temas fundamentales del último trabajo de Maldita Nerea "Un planeta llamado nosotros". Un disco en el que según nos ha contado Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea, se han incluido tres canciones que versan sobre la educación. En este sentido, dice que "El modelo educativo sabe poco de ti porque no te escucha". Aboga por "escuchar a los niños y "nutrirnos de lo que ellos quieren decirnos", ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia.

Estos días Jorge Ruiz está en su tierra Murcia presentando "al niño" en referencia a su octavo álbum, y del que dice "es quizás el álbum más directo, he intentado utilizar un lenguaje más claro para llegar al corazón del oyente".

La intención de este trabajo es ahondar en la idea de que "es imposible que cuide nada si no me cuido yo". Que la persona amada sienta que "tú eres mi planeta, si cuido de ti y cuido de mí, estaré cuidando el planeta", ha dicho en La Ventana, donde ha recordado que este jueves estará firmando libros en FNAC, en Nueva Condomina a las 19.00 horas. Además, en breve va a iniciar una gira que traerá a Maldita Nerea al Teatro Romea los días 23 y 24 de mayo.

Escucha aquí la entrevista a Jorge Ruiz en La Ventana de la Región, que hoy hemos abierto mirando a Fruit Logística.

La Ventana Región de Murcia (05/02/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20200205_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00