Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

PISOS TURÍSTICOS

"La ordenanza ha permitido legalizar pisos turísticos hasta llegar a la saturación"

Tenso debate en Hoy por Hoy San Sebastián entre concejales de los diferentes grupos políticos del Ayutamiento a raíz de la setencia del TSJPV acerca de la ordenanza sobre pisos turísticos

Fachada del Consistorio

Fachada del Consistorio / Imagen de archivo del Ayuntamiento de San Sebastián

Las desavenencias entre los grupos políticos del Ayuntamiento acerca de la sentencia del TSJPV sobre Ordenanza Reguladora de Viviendas de Uso Turístico se han vuelto a constatar en la tertulia de concejales en Hoy por Hoy San Sebastián.

Ricardo Burutaran, concejal de EH Bildu, ha cargado contra la ordenanza, a la que ha tildado de "estrellada" al haberse considerdado nula de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Contrariamente, el concejal socialista Enrique Ramos ha defendido que "la ordenanza se trabajó conjuntamente con  la Secretaría General, el máximo órgano jurídico de Ayuntamiento", al tiempo que ha remarcado que la setencia no entra a valorar el contenido de la norma.

Por su parte, Aitzole Araneta, de Elkarrekin Podemos, ha recalcado que la proliferación de los pisos turísticos genera un problema social, ya que provoca "un efecto rebote para la carestía y la imposibilidad de que la gente pueda acceder a un piso", por ello ha pedido una moratoria. Burutaran se ha sumado a la crítica y ha aseverado que "la ordenanza ha permitido legalizar pisos turísticos hasta llegar a la saturación", sobre todo en los barrios de Gros y en el Centro. Borja Corominas, del grupo popular, ha señalado la importancia de conciliar los intereses de la ciudadanía y del sector turístico, siendo este último el más perjudicado al ver cómo personas les dañan "al trabajar al margen de la ley".

Finalmente, Mariaje Idoeta (PNV) ha apostado por regular lo que establece la ordenanza mediante norma urbanística, que "ya esta redactada y se aprobará el breve".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?