Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Artrosis

El envejecimiento activo y otros consejos para prevenir la artrosis

Es una enfermedad prevalente ente la tercera edad, es dolorosa y afecta al desarrollo de la vida diaria

La artrosis puede llegar a afectar al 90% de las personas mayores de 80 años. / El País

Cuenca

Las artrosis es una enfermedad reumática, crónica y degenerativa que afecta al cartílago de las articulaciones. Es dolorosa y afecta al desarrollo de la vida diaria. Según el último estudio de la Sociedad Española de Reumatología, la artrosis afecta al 10% de la población y se calcula que, a partir de los 80 años, el 90% podríamos padecer esta enfermedad. En el espacio Escuela de Salud que coordina Beatriz Hernández de la asociación Parkinson Cuenca, y que emitimos los lunes cada quince días en Hoy por Hoy Cuenca, hemos conversado sobre la artrosis con el traumatólogo Luis Enrique Hernández Castillejo.

Beatriz Hernández y Luis Enrique Hernandez Castillejo en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Desde exponer las características de la artrosis de rodilla y de cadera hasta conocer los factores que favorecen la aparición, en el programa hemos explicado cuáles son las manifestaciones clínicas de esta enfermedad, los tratamientos posibles, desde los más conservadores a los quirúrgicos, y hemos conocido las opciones de prótesis tanto de rodilla como de cadera para pacientes también con Parkinson. Además, hemos ofrecido una serie de pautas y consejos para llevar una vida más saludable (el envejecimiento activo es fundamental) que evite la aparición de la artrosis. Podéis escucharlo a continuación:

El envejecimiento activo y otros consejos para prevenir de la artrosis

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580916066_977606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00