Economia y negocios
Estatuto Consumidores Electrointensivos

El presidente de Femetal ve "muy difícil" rebajar el precio de la electricidad a niveles de Francia o Alemania

Guillermo Ulacia considera que los costes indirectos deberían ligarse "al porcentaje de ingresos que el Estado obtiene con los derechos de emisión de CO2"

Guillermo Ulacia, presidente Femetal. / Archivo

Gijón

Las novedades en torno al Estatuto para la industria electrointensiva continúa generando reacciones. La última, la del presidente de Femetal. Guillermo Ulacia ha apuntado que el primer paso que ha dado el Gobierno es positivo pero ha apuntado que habrá que seguir trabajando porque "será muy difícil" que se pueda rebajar el coste de la electricidad veinte euros menos como gozan industrias competidoras de las asturianas de Francia y Alemania.

Equipararse a ambos países es una de las peticiones de Parter al ejecutivo de Pedro Sánchez. Así se lo trasladaron este martes a los representantes del ministerio de Industria. Para Ulacia "la piedra angular es saber si en lugar de ligar estos costes indirectos a lo que pagamos lo hace al porcentaje de ingresos que el Estado esta obteniendo con los derechos de emisión de CO2".

Guillermo Ulacia, presidente Femetal

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580922329771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de la patronal del metal considera que con esta maniobra se podría "mejorar la diferencia del coste que tenemos porque Europa permite hasta aproximadamente un 3 o un 5 por ciento, por lo que los 179 millones de reconocimientos de costes indirectos se podrían elevar hasta los 300 millones". Ulacia añade además que de esta forma Europa no podría decir que se acude "de manera encubierta a ayudas de Estado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00