Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Fernando Simón: "Estamos terminando la fase dura de confinamiento total"
Cultura

Gijón se descuelga del convenio cultural con Santander y Bilbao

Ambas ciudades han renovado el acuerdo firmado en 2016 para los próximos cuatro años

Puerto Deportivo de Gijón al atardecer.

Puerto Deportivo de Gijón al atardecer. / Getty Images

Los ayuntamientos de Santander y Bilbao han renovado el convenio cultural suscrito en octubre de 2016, en el que ya no sigue Gijón después del cambio de equipo de gobierno en esa ciudad.

La salida de Gijón del acuerdo suscrito por las tres ciudades ha hecho necesaria esta renovación por cuatro años del convenio, que ha sido aprobada este lunes entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander.

El portavoz municipal, Javier Ceruti, ha explicado este miércoles, en una rueda de prensa para informar de esos acuerdos, que el convenio contempla para este año, de momento, la celebración de un encuentro de profesionales de la cultura que está previsto que se celebre en Bilbao.

El convenio tiene como objetivo estrechar las relaciones entre ambas ciudades en actividades y políticas culturales, con la creación de grupos de trabajo, la participación en proyectos conjuntos o la creación de canales que pongan en contacto a sus creadores, entre otras actuaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?