Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra Norte Madrid

La CAM saca a concurso la licitación de las obras de 18 nuevas viviendas en la Sierra Norte

Estarían situadas en Horcajo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Berzosa del Lozoya

En Horcajo de la Sierra se han programado cuatro viviendas / Ayuntamiendo de Horcajo de la Sierra

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha sacado a concurso la licitación para la construcción de 18 viviendas que la Agencia de Vivienda Social impulsa dentro del Plan Vive con el objetivo de impulsar el arraigo en los pequeños municipios de la sierra, la emancipación de los jóvenes o facilitar viviendas a precios competitivos.

Estas viviendas estarían situadas en los municipios de Horcajo de la Sierra-Aoslo, Puebla de la Sierra y Berzosa del Lozoya y supondrán una inversión de 2,7 millones de euros. Rafael Pastor forma parte del Comisionado para la revitalización de los municipios rurales de la Comunidad.

Rafael Pastor, comisionado para la revitalización de los municipios rurales de la CAM, sobre las nuevas viviendas de la sierra norte

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580910479_946913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Horcajo de la Sierra – Aoslos las cuatro viviendas se tratarían de un edificio de dos plantas habitables y una planta bajo cubierta en un edificio que respetaría el diseño y la arquitectura de la zona, con calefacción, pero sin aire acondicionado.

En el caso de Puebla de la Sierra serán adosadas en dos bloques tipo dúplex, con dos dormitorios y 74 metros cuadrados útiles. Por último, en el caso de Berzosa de Lozoya serán 10 viviendas en dos bloques adosados.

El Plan Vive Madrid fue puesto en marcha por el Gobierno Regional para generar una oferta de vivienda en alquiler asequible mediante la promoción de 15.000 viviendas, con unas rentas entre un 40% y un 50% más baratas que las de mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00