Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Nioh 2, los demonios japoneses invadirán PS4

Más de un mes antes de su lanzamiento probamos la segunda parte de esta aventura samurái en tercera persona marcada por alta dificultad

El propio estudio desarrollador de Nioh (2017, PS4), Team Ninja, reconoce que el éxito de la primera parte superó sus expectativas. El juego trasladaba la fórmula de los archifamosos Demon y Dark Souls desde la fantasía oscura al universo samurái japonés, manteniendo una altísima dificultad y enemigos que nos podían mandar al otro barrio con un par de ataques mal esquivados, con añadidos como las propiedades elementales decisivas en el equipo, misiones secundarias y mucha katana. Y funcionó, vaya que si funcionó. El próximo 13 de marzo llegará Nioh 2 en exclusiva para PS4 y ya hemos podido probarlo y conocer sus puntos clave de la mano del director de su estudio, Yosuke Hayashi, que visitó Madrid hace unos días para traernos una nueva demo jugable.

Nioh 2 es una precuela de la primera parte, con varias novedades destacables. Se desarrolla en la época medieval japonesa, la era Sengoku, plagada de guerras en todo el territorio nipón, con la aparición estelar de varios generales históricos reales. Cuenta con el extra de los demonios de la tradición japonesa conocidos como yokai. Y su presencia es muy significativa, porque esta vez el protagonista podrá convertirse en estos monstruos para el combate, como confirmó el propio Yosuke Hayashi.

Otra de las principales novedades de la segunda parte es que podremos crear a nuestro protagonista, ya no estaremos atados a un héroe predeterminado. Podremos decidir su género y aspecto para sentirnos más identificados con él/ella y meternos más en una historia que dará mucha importancia a ciertas piedras espirituales, así como el precio a pagar por utilizarlas.

Yosuke Hayachi (Team Ninja), mostrando la nueva demo de Nioh 2 / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Un aspecto que permanece inalterable es la dificultad, una característica innegociable para el Team Ninja. Al menos sus creadores confirmaron que en esta segunda parte podremos recibir ayuda online de otros jugadores mucho antes. De esta manera muy pronto podremos vengarnos de ese enemigo que nos está haciendo la vida imposible y nos devuelve una y otra vez al último punto seguro.

Ya con las manos en la demo pudimos infiltrarnos en una base enemiga con la historia avanzada y equipo de cierto nivel. Las sensaciones del combate son similares a las de la primera parte, con tres posturas diferentes para sostener nuestra katana que cambian sus ataques, guardias y una barra de resistencia que limita nuestras esquivas y acometidas. Los enemigos siguen siendo temibles y nos hartamos a morir una y otra vez, pero este estilo es así. Prueba y error, o esquiva fallida y muerte. Y además tenemos que estar pendientes del propio terreno para salvar caídas fatales o suelos en llamas que no son meramente efectos visuales, especialmente dañinos en entornos cerrados. También invocamos demonios, que amplían de forma significativa las técnicas de combate con animaciones súbitas. Audiovisualmente tiene buen nivel (doblado al inglés, textos en español), pero de momento no impresiona por sus gráficos y recreaciones faciales. La versión definitiva llegará a las tiendas el próximo 13 de marzo.

Más actualidad

 

El rol clásico de Baldu's Gate / Meridiem Games

Ya están en las tiendas (GAME) las ediciones coleccionistas de los juegos de rol ambientados en los universos de Dungeons & Dragons Baldur’s Gate Enhanced Edition, Planescape: Torment y IceWind Enhanced Edition, y Neverwinters Nigths Enhanced Edition. Se trata de ediciones cuidadísimas con extras especiales como mapas en pergamino, sets de dados metálicos grabados, cartas de los héroes, medallones y hasta una pelota anti estrés con la forma de uno de los enemigos más famosos de la saga. Están disponibles para PS4, Switch, Xbox One.

PS4, Switch, Xbox One y PC acaban de recibir el juego de rol con combates por turnos y cartas Ash of Gods: Redemption. Se trata de un interesante juego con aspecto de novela visual que otorga mucha importancia a las decisiones para el desarrollo de la historia de unos particulares ángeles que son los azotes de la humanidad ante la ausencia de un dios. Además el título cuenta con modo multijugador online para desafiar en combate a otros jugadores o colaborar con nuestros amigos.

Ya está a la venta para PS4, Switch y PC (Steam) el juego español Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge. El estudio barcelonés Last Chicken Games homenajea a los juegos arcade de disparos de los 80 y primeros 90 con esta aventura en dos dimensiones, vista lateral y gráficos retro protagonizada por un mono astronauta. A pie o flotando con sus retropropulsores, Willy se enfrenta a la agresiva fauna del planeta Gravos con la posibilidad de utilizar armas como lanzallamas o pistolas de rayos con capacidad de mejora. Otro de sus atractivos son los intrincados mapeados y las 20 estatuillas coleccionables escondidas en ellos.

Y finalmente el próximo 6 de febrero comenzará la primera temporada del cuarto año de For Honor, el juego de combates tácticos cuerpo a cuerpo entre diferentes facciones como los samuráis o caballeros medievales. Contaremos con dos nuevos héroes, más opciones de personalización como armaduras, y torneos periódicos oficiales. Incluirá también un pase de batalla gratuito o de pago para desbloquear complementos estéticos para nuestros guerreros. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?