Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

Lourdes Nieto: "la juventud responde ante la desigualdad en la salud"

La presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha ha pasado por la SER par hablar de los talleres que están realizando con escolares para sensibilizar sobre al acceso a la sanidad en otras partes del planeta

Lourdes Nieto, Presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo

Por segundo curso consecutivo la ONG 'Médicos del mundo' ha propuesto el programa Contágiate de salud cuyo objetivo es sensibilizar a la población infantil de Toledo sobre la importancia de la defensa del derecho universal de la salud. Por la SER ha pasado Lourdes Nieto, Presidenta de la organización en Castilla-La Mancha.

En la sección 'Campeones' de Hoy por Hoy Toledo ha destacado la importancia de "sensibilizar al alumnado de primaria sobre el acceso a la salud". Una de las pretensiones de estos talleres es poder realizar actividades dentro de la conmemoración del Día mundial de la salud, que se celebra el 7 de abril. Hasta el momento la respuesta está siendo positiva porque los jóvenes se están animando a participar y"son conscientes de la importancia de esta defensa".

En Toledo hemos conocido los casos de dos centros educativos que llevan aplicando estos talleres con su alumnado. Desde el Ciudad de Aquisgrán, la directora Miriam Teijeiro dice que lo que buscaban desde el colegio participando en estos talleres es la de "ofrecer conocimientos sobre datos reales". Además lo introducen con un enfoque de género que da contenido al proyecto de igualdad y prevención de violencia de género del colegio. Precisamente "uno de los talleres es una representación teatral sobre una mujer y la desigualdad que vive en su día a día".

Charo López es profesora del colegio San Lucas, también en la capital. En su caso es el segundo año que participan en estos talleres con jóvenes de tercero a quinto de primaria. Ha destacado que "este programa entronca con la educación que queremos para la juventud y la realidad en forma de desigualdad que existe en este mundo sobre el acceso a la salud".

La presidenta regional de Médicos del Mundo, Lourdes Nieto, ha destacado que en Castilla-La Mancha trabajan diariamente medio centenar de personas.

Escucha la charla completa, a continuación: 

Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580896940_302716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00