Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Un recluso ingresa por sobredosis en el Hospital Punta Europa

En la cárcel de Botafuegos, han muerto tres presos en la última semana, según ACAIP-UGT

Prisión de Botafuegos en Algeciras / cadena ser

Algeciras

Tras conocerse que en la última semana han muerto tres reclusos por supuesta sobredosis, el sindicato ACAIP-UGT ha denunciado ahora, que en el día de ayer, otro preso ha tenido que ser ingresado en el Hospital Punta Europa, tras quedar inconsciente al dar positivo en el consumo de Benzodiacepinas, cocaína, metadona y hachís.

Según el sindicato, a las 8 de la mañana, de nuevo se vio agitada la normalidad en Botafuegos, una vez que el funcionario, de la Unidad 9 -10, dio la señal de alarma al Jefe de Servicios y los Servicios Médicos, después de que a la hora del recuento, un interno no reaccionase a la llamada. El funcionario pidió entonces, que le abriesen la celda de forma automática para asegurarse que se encontraba bien, pero la realidad era otra, al observarse que el interno está inconsciente. Aunque, en esta ocasión, lograron reanimarlo, procediendo a evacuarlo al Hospital Punta Europa, donde aún permanece ingresado.

José Luis Alcaraz, portavoz de Acaip en la prisión de Botafuegos, insiste en que, la falta de personal en la cárcel de Algeciras, está provocando todas estas situaciones de riesgo para presos y funcionarios.

Acaip-Ugt, va a seguir insistiendo al gobierno que se sienten en la mesa delegada de prisiones con la parte Sindical, ya que su experiencia es un aval para la Administración a la hora de resolver los problemas existentes en las cárceles.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00