Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Zestoa acoge este fin de semana una nueva edición de la 'Kobaz koba trail'

La Kobaz koba trail se compone de dos pruebas: Artzei bidea (15km) y Zaldei bidea (26km). El recorrido completo toma la forma de un ocho, quedando el pueblo de Zestoa en el medio. Las tierras de Zestoa albergan varias cuevas que fueron habitadas en la edad del hielo, al final del paleolítico, donde aquellos primeros humanos nos dejaron numerosos restos materiales y impresionante arte rupestre. El recorrido de la prueba va de cueva en cueva siguiendo los senderos que bien pudieron ser recorridos por aquellos primeros humanos.

Se han nombrado los recorridos Artzei bidea y Zaldei bidea en honor a dos galerías que se encuentran en la cueva de Ekain (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008). Artzei, que proviene de oso (hartza), en referencia a aquellos animales que vivían en las cuevas de los alrededores de Zestoa; Zaldei, proviene de caballo (zaldi), en referencia a la belleza y resistencia de este animal.

Categoría 'barefoot'

Para participar en esta categoría tus pies deben ir descalzos o provistos de calzado “minimalista”, carente de desnivel entre el talón y la parte delantera (cero drop) y un máximo de grosor de doce milímetros en total. Está admitido cualquier tipo de calzado con tal de que cumpla estos requisitos (zapatillas, huaraches, huaraches caseras, fivefingers...) Se trata de dar la oportunidad de divulgar y poner en valor otra forma de correr basada en la utilización de las cualidades naturales de los pies.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?