Política
Críticas políticas

El Partido Popular pide la dimisión inmediata del director general de Urbanismo, Vicente García-Nebot

Los populares argumentan que su gestión es ineficaz porque solo ha ejecutado el 2 por ciento del presupuesto. El Consell mantiene que la denunciante ha presentado 20 querellas contra funcionarios y personas relacionadas con el Ayuntamiento de Almenara y una ya ha sido archivada.

El diputado popular autonómico y presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina / Radio Castellón

Castellón

El Partido Popular pide la dimisión del director general de Urbanismo, Vicente García-Nebot, tras estar investigado en los tribunales. Además, los populares argumentan que su gestión es ineficaz porque solo ha ejecutado el 2 por ciento del presupuesto. El Consell mantiene que la denunciante ha presentado 20 querellas contra funcionarios y personas relacionadas con el Ayuntamiento de Almenara y una ya ha sido archivada.

El próximo miércoles, 12 de febrero, el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, declarará como investigado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules. El Partido Popular exige la dimisión inmediata de García-Nebot. El presidente provincial del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado en les Corts, que hay dos varas de medir, una para los populares y otra para el resto de partidos. Barrchina ha señalado que el juzgado ha calificado la causa como compleja y ha manifestado que hay ayuntamientos gobernados por el PSPV que contrataron los servicios de García Nebot por medio millón de euros.

El Conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha explicado que la denunciante del caso ha presentado 20 denuncias contra funcionarios y personas vinculadas al Ayuntamiento de Almenara, y de momento, una de ellas ha sido archivada.

En la causa, también está citada a declarar como investigada la alcaldesa de Almenara, la socialista Estíbaliz Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00