La Ventana de CanariasLa Ventana de Canarias
Ocio y cultura
Carnaval de Tenerife

Colas desde el día antes y pantallas en la zona de los quioscos en la final murguera

La mayoría de entradas numeradas para el espectáculo del viernes no evita que haya aficionados esperando para entrar desde 27 horas antes

El concejal de Fiestas, junto a los primeros de la cola. / Facebook

Santa Cruz de Tenerife

Hay tradiciones que no cambian con el paso de los tiempos. Aunque la organización ha dispuesto mayoría de asientos numerados en las gradas del Recinto Ferial, ya hay aficionados haciendo colas ante las puertas del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz, que acogerá nuevamente la finalísima de murgas.

Se supone que el propósito de la cola es ser los primeros y garantizarse un buen sitio aquellos que estrenarán los sectores de pie, dispuestos en los laterales del Recinto.

Los primeros en ponerse ante las puertas son aficionados clásicos y asiduos en este tipo de espectáculos carnavaleros y han recibido en la tarde de este jueves la visita del concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova. "Hay tradiciones que no cambian en la final de murgas", ha escrito el edil en su página personal en Facebook.

Comprobar cómo funcionan las entradas de pie -medida criticada por varios directores murgueros- es una de las incógnitas que encierra esta final, la primera con Patricia Hernández como alcaldesa de la ciudad. Los grupos se quejan de que éste es un espectáculo para escuchar con atención las letras y que las localidades sin butaca convierten la final en una suerte de concierto para bailar pasacalles y despedidas.

El Recinto Ferial abrirá sus puertas a las 18:30 horas. Según ha anunciado Fiestas, este año habilitará sillas y una pantalla en la zona de los quioscos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00