Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Carnaval de Tenerife

Desbocados conquista el pase pese a quedarse sin el 'efecto Suso'

Los de Juani Padilla contaban con la presencia del capitán del Tenerife sobre el escenario, que apalabraron desde noviembre, pero "a última hora" se quedaron sin él, Cristo Marrero y Toño Hernández

Los Desbocados, de Juani Padilla.

Los Desbocados, de Juani Padilla. / @SCEnCarnaval

Los Desbocados enamoró el miércoles y logró un pase histórico que perseguía desde hace 11 años. Los de Juani Padilla exhibieron su ADN 100% canario y apelaron a símbolos tan isleños como la Virgen de Candelaria, remarcaron la grandeza del Carnaval chicharrero -en comparación con el de Las Palmas- y subieron a las tarimas del Recinto a representantes de todas las murgas que han hecho grande al concurso.

A lo largo de su actuación le cantaron también a símbolos blanquiazules. "Eres tú el equipo al que yo defiendo", dijeron del CD Tenerife, para referirse luego a sus capitanes e identidad. "Contigo Toño, yo disfruté tiempos dorados. Contra el Madrid pude vivir algo soñado. Quitarle dos ligas con sus dos Copas y contigo fui hasta Europa. Gran capitán, tuve también a Cristo Marrero. El blanquiazul lo defendió con ganas y esmero. Un tinerfeño de nuestra tierra con el Tete por bandera. Orgullo y tesón, esfuerzo y pasión, cada semana. Cuando jugamos vemos brillar a Suso Santana. Sangre canaria y es chicharrera, lo será hasta que muera".

Lo que habría sido uno de los grandes golpes de efecto de las fases se quedó a medias porque Los Desbocados no pudieron contar con la presencia de los protagonistas, a los que querían haber subido a las tarimas del Recinto. De hecho, cantaron este tema en la fase para garantizarse que ellos estuvieran, pues el viernes estarán de camino a Extremadura.

"Lo de Suso nos dejó fastidiados. Fue el primer tema que escribimos y contábamos con él. Desde noviembre le invitamos y la predisposición fue total por parte de él. Insisto, por parte de él. Pero fue esta semana, cuando se acercaba el concurso y ya se había hablado por parte de Suso tanto con Cristo como con Toño, que nos vimos con que no venían. En fin... nosotros lo hicimos de corazón y si no les dejaron venir, es triste. Estábamos recordando los tiempos del Tete así como la identidad de tres capitanes chicharreros. Gracias a Dios, se cumplió la actuación soñada y estamos en la final", relata Juani Padilla. Alguien 'vetó' que estuvieran acompañados de los símbolos a los que cantaron. Lástima que así fuera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?