Trabajadores de Isidro 1952 en A Coruña piden recursos públicos para la continuidad de la empresa
No cobran desde mediados de noviembre y la situación ya apremia. Van a trabajar en días alternos

Trabajadoras de Isidro 1952 / BNG

A Coruña
Delegados sindicales de Isidro 1952, la antigua Isidro de la Cal, se han concentrado esta mañana ante el Concello de A Coruña en coincidencia con el pleno municipal para demandar al gobierno local que se dirija a la Xunta para que tome cartas en la situación que atraviesa la empresa, ahora en manos de un administrador concursal.
Una vez paralizado el ERE, los despidos de 166 trabajadores y la rebaja de las condiciones laborales de los que quedasen, ahora toca incidir en el cobro de los salarios. No cobran desde mediados de noviembre y la situación ya apremia. Van a trabajar en días alternos. "Non teñen cartos nin para gasolina; teñen que pedirlles axuda ós familiares", relató la presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez. "Iso é o máis doloroso", añadió.
Su caso, el pleno del Ayuntamiento de A Coruña
Han asistido al pleno ante la presentación de una moción del BNG en la que los nacionalistas piden que se consignen los recursos públicos que permitan garantizar la continuidad de las piscifactorías y la nave ubicada en el polígono del Espíritu Santo y el mantenimiento de los puestos de trabajo. La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del PP que se ha abstenido.
En la moción se incide en el concurso de acreedores en el que está inmersa la que fuera empresa emblemática dentro del ámbito de las industrias del mar en el puerto de A Coruña. Según el comité de empresa, Isidro 1952 ha recibido en los dos últimos años ayudas públicas, canalizadas básicamente a través del IGAPE, por un montante de unos 20 millones de euros.




