Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

El trayecto de las 22:30 horas entre las Pitiusas comienza el 28 de febrero

El servicio de las 6:00 horas desde la Savina se pone en marcha el 2 de marzo

El nuevo horario se pone en marcha este mes

El nuevo horario se pone en marcha este mes / Cadena SER

A partir del próximo día 28, la línea marítima entre las Pitiusas tendrá un servicio programado a las diez y media de la noche desde el puerto de Ibiza. El trayecto de las seis de la mañana que saldrá de la Savina comenzará a operar el 2 de marzo. Las dos navieras que cubrirán estos enlaces ya han notificado al Govern Balear la fecha de inicio.

En el caso de Trasmapi, que se encargará del último trayecto del día, dice su responsable, Rafael Cardona, que ya tienen los cambios ultimados, tanto de atraque como de sus tripulaciones para implantar este nuevo horario. En la práctica lo que se hace es retrasar una hora más la salida que tienen programada actualmente, dando respuesta a una reivindicación histórica que se planteaba desde la Pitiusa menor. 

Desde el Consell de Formentera se ha reclamado con insistencia al Govern en los últimos nueve años la programación de estos horarios para que los residentes no tuvieron problemas para enlazar con los primeros vuelos del día o para regresar a  la isla el mismo día.

La presidenta de la institución, Alejandra Ferrer, también defendía estos enlaces para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes matriculados en centros educativos de Ibiza o las de las personas que tiene familiares ingresados en la UCI del Hospital Can Misses.

Cardona dice que intentarán que este servicio se pueda ofrecer todo el año, incuyendo el periodo entre los meses de noviembre y abril. Recalca que ya se viene ofreciendo en los últimos años en los meses de temporada turística. Pero también deja claro que si los números fueran "muy deficitarios" para su empresa se verían obligados a volver a la situación anterior.

Cardona reitera que no se implantan estos nuevos horarios "para ganar dinero". Por eso se marcan de plazo hasta diciembre de este año para ver el grado de ocupación que tiene este trayecto. Si los números no salen, pedirían al Govern algún tipo de compensación económica para mantenerlos todo el año.

Por su parte Balearia cubrirá el servicio de las seis de la mañana desde la Savina, que estará operativo de lunes a viernes todas las semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?