Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"
Hostelería

El Consell dice que el hotel rural de Cala d'Hort es "ilegal"

El informe técnico destaca que la normativa actual no permite nuevas actividad turísticas en esa zona

Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Ibiza

Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Ibiza / Consell Ibiza

El Consell de Ibiza considera "ilegal" el proyecto de un hotel rural en Cala d'Hort. Así se destaca en el informe técnico que ha elaborado la institución tras analizar la documentación remitida por el Ayuntamiento de Sant Josep. En concreto la solicitud de declaración de interés general para la ampliación de una casa antigua para reconvertirla en un hotel rural.

Los técnicos detallan que los terrenos donde se ubica están dentro del ámbito de la Red Natura 2000 y además están calificados como Área Rural de Interés Paisajístico. Por todo ello no se permiten nuevas actividades turísticas y concluyen su informe resaltando que "no procede continuar con su tramitación".

El vicepresidente del Consell y conseller de Ordenación del Territorio, Mariano Juan, ya ha comunicado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Sant Josep que este proyecto "no es viable con lo que marca el Plan Territorial Insular y el resto de normativa en vigor".

Juan afirma que se dan argumentos al Consistorio "para que pueda actuar tal y como ha anunciado revocando el informe favorable que dio en su momento al proyecto".

El informe técnico del Consell también analiza la petición de declaración de interés general para un aparcamiento público en la misma finca. Aquí se destaca que el informe presenta "deficiencias" que deben ser resueltas si se quiere seguir adelante con esta solicitud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?