Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tranvía

El convenio del tranvía se firmará cuando se aclaren "los parámetros"

La delegada del gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, contesta a las peticiones del alcalde de la capital para rubricar cuanto antes el acuerdo

Imagen de archivo de la fase de pruebas del tranvía.

Agencia de Obra Pública de Andalucía

El convenio del tranvía se firmará cuando se aclaren todos "los parámetros". Esto es lo que ha venido a decir la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano. A preguntas de esta casa, contestaba a las recientes peticiones del alcalde de la capital, Julio Millán, quien aseguró que sería conveniente rubricar cuanto antes el acuerdo para la puesta en servicio de este sistema de transporte. Explicó que si este acuerdo entre las dos administraciones no se firma en breve peligraría la promesa de implantar el sistema tranviario en 2020 tal y como estaba previsto.

A esta cuestión, Lozano expresaba que dentro de ese pacto hay parámetros que determinan o determinarán como y de qué forma se va a gestionar el servicio. También se debe indicar cual va a ser el coste del mismo. Cuestiones que, según la delegada del ejecutivo regional, "hay que tener claras" antes de la firma porque podría repercutir negativamente en el impacto económico para ambas instituciones.

"Hay determinadas cuestiones que, por prudencia y por una buena gestión que debemos hacer de los recursos públicos, ambas administraciones tienen que conocer. Y esas cuestiones tienen que estar incluidas en el convenio. En ese convenio existe el compromiso de las dos administraciones que supone, en el funcionamiento, una repercusión económica y hay que conocer cómo puede ir evolucionando ese servicio".

Uno de esos flecos sueltos que existen en el acuerdo para la puesta en marcha del Tranvía sería la Estación Intermodal.Indicaba Maribel Lozano que, "dependiendo del lugar donde se ubique esa estación, el coste por viajero puede variar mucho". E incide en que "si no es un servicio rentable económicamente, ese déficit lo tienen que asumir las administraciones". Por eso, insistía, "hay que ser cautos". De todas formas las relaciones con el Ayuntamiento, tal como decía, están siendo "fluidas, cordiales y constantes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?