Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Tranvía

Julio Millán: "Hay que pasar de las palabras a los hechos"

Declaraciones del alcalde de la capital en torno al borrador de convenio del tranvía que aún debe de ser firmado por la Junta de Andalucía

El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo. / Radio Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha insistido este miércoles en que "hay que pasar de las palabras a los hechos" en relación al ya famoso sistema tranviario de la capital. Es urgente esta cuestión, según el primer edil, porque de otra forma el tranvía no llegará a las calles jiennenses en este 2020. Tal como les contó la SER este martes por la tarde, se desarrolló una reunión no anunciada en Sevilla entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía para abordar los flecos sueltos en torno a la puesta en marcha del sistema tranviario.

El encuentro tuvo lugar en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del gobierno regional que dirige Marifrán Carazo. Hubo buen clima entre ambas instituciones y se planteó resolver y aclarar conceptos técnicos, así como avanzar en la creación de la comisión de seguimiento para la extinción del anterior convenio.

Pero queda algo mucho más fundamental para el alcalde de Jaén, Julio Millán. La firma del convenio para la puesta en marcha de este medio de transporte. Si no se hace de forma urgente, el sistema tranviario no se podrá ver circulando en las calles de la capital a lo largo de este año.

A preguntas de Radio Jaén, el regidor expresaba que "la disposición es total por parte del Ayuntamiento de Jaén. El acuerdo y el consenso existe sobre los términos generales de cómo van a ser las condiciones que se pongan sobre la mesa". Es por ello por lo que el alcalde afirma que hay que pisar el acelerador para convertir en viable el proyecto del tranvía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?