Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Amiantosis

Se inicia la investigación penal del Caso Amianto

Siete responsables del área de salud laboral de Metro están investigados

Compañeros y trabajadores de Metro se concentran frente a la sede de lois juzgados de instrucción

Compañeros y trabajadores de Metro se concentran frente a la sede de lois juzgados de instrucción / cadena Ser

Con dos meses de retraso se ha iniciado la investigación criminal del caso Amianto en los juzgados de Plaza de Castilla. Una denuncia de la Fiscalía que señala dos ilícitos penales: homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores.

La jornada ha comenzado con los testimonios de las víctimas de la asbestosis. Las esposas de los afectados, algunas ya viudas, lavaban en casa la ropa de trabajo de sus parejas repleta de amianto. La compañía nunca les dijo que era una práctica prohibida por la OMS desde 1982.

Han relatado en sede judicial el calvario que afrontan desde que sus maridos cayeron enfermos, el largo silencio de la compañía ante la aparición de los tumores, el largo camino de los tratamientos. Por eso piden justicia, aunque a su juicio faltan los responsables políticos.

Eugenia Martin, viuda del primer fallecido por exposición al amianto, ha señalado que los responsables de Metro de Madrid nunca les han tenido en cuenta. El ostracismo ha sido el instrumento de la empresa hacia enfermos y familiares.

Casi todos los técnicos y responsables del departamento de salud laboral,7 personas, están imputados. Los políticos que han dirigido esa empresa en los últimos años aun no aparecen en la investigación, pero lo estarán, señalan desde las acusaciones. Solo hay que esperar a los interrogatorios de estos siete investigados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?