Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

El Govern atribuye el cierre de una planta del Psiquiátrico al proyecto de reforma "que ya está en marcha"

Los trabajadores lo niegan y según ha podido saber la Cadena SER, la remodelación integral va este viernes al Consell de Govern para su declaración de interés autonómico

Imagen actual del suelo en uno de los pasillos del Hospital Psiquiátrico

Imagen actual del suelo en uno de los pasillos del Hospital Psiquiátrico / Cadena SER

El Govern atribuye el cierre de una planta del Hospital Psiquiátrico de Palma al proyecto de reforma en el que está inmerso el centro hospitalario pero los trabajadores lo desmienten.

En un intento de enmarcar esta decisión dentro de la normalidad, el IB Salut explica que el cierre de la planta forma parte de esa reforma pero, como decimos, los trabajadores lo niegan. Es más, aquí en la SER hemos tenido acceso al mail que ayer tarde envió el supervisor de la unidad de Psicogeriatría a los empleados y no hace referencia en ningún momento a la versión del Govern.

De hecho, en ese correo electrónico, el supervisor dice que "debido al estado del suelo de la 1ª planta, y las pocas esperanzas de que se resuelva" ya que se lleva más de un año con ello, dice, toma la decisión de bloquearla. Añade que los días 7, 8 y 9 de febrero se procederá al traslados de los pacientes durante el turno de mañana.

En su carta, añade que sabe que eso implica un sobresfuerzo pero no es admisible, dice, que tanto pacientes como personal estén en "constante riesgo". El mail finaliza con un agradecimiento al esfuerzo y colaboración del personal.

El Govern, como decimos, intenta enmarcar este cierre dentro de la normalidad aunque lo cierto es que la remodelación integral va este viernes al Consell de Govern para su declaración de interés autonómico lo que debe agilizar todo el proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?