Sociedad

Cierran una planta en el Hospital Psiquiátrico por el mal estado del pavimento

La decisión se ha tomado después de que una trabajadora haya sufrido una caída y para "velar por la seguridad de los pacientes y empleados"

Imagen del suelo en uno de los pasillos del Hospital Psiquiátrico / Cadena SER

Palma

El supervisor de la Unidad de Psicogeriatría del Hospital Psiquiátrico de Palma ha tomado la decisión de cerrar la primera planta del centro después de que una trabajadora haya sufrido una caída a causa del mal estado en el que se encuentra el pavimento del pasillo. El vinilo antideslizante que hay colocado en el pasillo está totalmente levantado y es una de las muchas deficiencias que precisamente esta semana ha denunciado aquí en la SER el sindicato UGT.

Ante esta situación, y para evitar más percances de este tipo, el supervisor de la unidad ha tomado esta decisión, que justifica por la necesidad de "velar por la seguridad de los pacientes y los trabajadores". El profesional comunicaba ayer este hecho a sus superiores, entre ellos el subdirector médico del Psiquiátrico, que no se han opuesto al cierre.

Esto implica que las 20 camas situadas en esta planta también quedan cerradas hasta que se arregle el suelo. Los pacientes serán hoy trasladados a la planta baja.

Los empleados describen las dificultades que sufren desde hace tiempo para trasladar por este pasillo a los pacientes que van en silla de ruedas, porque muchas veces quedaban atascados en el pavimento roto. El cierre de la primera planta se produce tan sólo dos días después de que en esta emisora les hayamos contado que la rotura de 2 calderas provoca que pacientes y trabajadores tengan calefacción y agua caliente sólo de forma intermitente desde el pasado 27 de enero.

No es el único problema. Los trabajadores describen la presencia de ratas y cucarachas y tuberías rotas. La gerencia del centro reconoce todas estas deficiencias... Explica el responsable Josep Pomar que la caldera nueva llegará "en unas semanas" y que ya se han licitado las obras del edificio "Lluerna" del hospital, de modo que las obras de remodelación integral empezarán este año. Mientras tanto, el mal estado de lugares como los pasillos han obligado a cerrar la primera planta del hospital debido a la caída que ha sufrido una empleada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00