Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Gobierno amplía las ayudas del transporte de materias primas y productos de Balears

Destaca la eliminación del límite de presupuesto que hasta ahora estaba en los 5 millones de euros

El conseller de Movilidad, Marc Pons, en rueda de prensa.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, en rueda de prensa. / Cadena SER

El Govern celebra la aprobación del nuevo decreto aprobado por el Gobierno central por el cual se amplían las bonificaciones a la hora de transportar materias primas y productos de Balears. Entre las novedades destaca la eliminación del límite de presupuesto de las ayudas que hasta ahora estaba en los 5 millones de euros.

La previsión es que con estos cambios se puedan duplicar hasta alcanzar los 10 millones de euros, ya que muchas empresas quedaban excluidas tras agotar el presupuesto.La bonificación sigue siendo la misma: el 60 por ciento para materias primas y el 65 por ciento para productos elaborados en las Islas. En el caso de Formentera esta bonificación sube hasta el 72 por ciento. Además de no contar con un presupuesto fijado sino que se adaptará a las necesidades, se concederán ayudas en el transporte de productos entre las Islas, ya que hasta ahora solo se aplicaba en trayectos entre Mallorca y la Península. Por último, también se amplían los sectores industriales que se podrán acoger, ya que algunos quedaban excluidos.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, explica que se bonificará el transporte de mercancías que se fabrique en las Islas, a pesar de que la materia prima sea importada, siempre y cuando el valor del producto final haya incrementado en un 20 por ciento. Un ejemplo claro es que una empresa traiga leche de la Península para elaborar queso en las Islas.

Por otro lado, el conseller de Movilidad ha avanzado que se ha acordado con el Gobierno central y Autoridad Portuaria una reducción de las tasas portuarias para el transporte de mercancías en los próximos presupuestos del siguiente año. Una rebaja, que todavía no se tiene que definir, y que servirá para compensar los incrementos del precio de combustible para los barcos que transportan productos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?