Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"No más aviones" reclama al Govern que se posicione en contra de la ampliación del Aeropuerto de son sant Joan

Denuncian que el proceso de exposición pública es una farsa y AENA quiere tirar adelante el proyecto sin escuchar los intereses baleares

Imagen de recurso del Aeropuerto de Palma. / AENA - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La plataforma "No más aviones" reclama al Govern balear que se posicione en contra el Proyecto de ampliación del Aeropuerto de son sant Joan. Denuncian que el proceso de exposición pública es una farsa y AENA quiere tirar adelante el proyecto sin escuchar los intereses baleares.

No más Aviones pide al ejecutivo de Francina Armengol un papel más activo e ir más allá de las manifestaciones y poner en marcha verdaderas iniciativas, que rechacen el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma.

El portavoz de la plataforma, Gaspar Alomar ha criticado que esta situación es un problema derivado de la falta de cogestión aeroportuaria y AENA quiere seguir adelante escudándose que en cinco años el aeropuerto llegará a su máxima capacidad, 34 millones de pasajeros frente a los 30 actuales, y si no se hacen las obras se saturará, con lo que denuncia que el actual proceso de exposición pública de ampliación y mejora parece una farsa.

Alomar señala que la llegada de más personas derivará en una mayor presión humana en la isla con la consiguiente saturación de carreteras, parques naturales y playas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00