Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Llamamiento de los exportadores a sus clientes en Fruit Logistica para solucionar la crisis de precios

La baja rentabilidad que afecta al campo murciano es la principal preocupación de los exportadores murcianos presentes en Fruit Logistica

Segundo día de Fruit Logística, en Berlín: tras lo institucional del primero, está marcado por lo intenso de las reuniones de los exportadores y productores murcianos con sus clientes. Compradores y distribuidores de toda Europa a los que se les está insistiendo en que no se puede seguir con la tendencia de bajos precios que lastra la actividad agraria.

En ese sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Murcia, Proexport, Juan Marín: "Hay una línea roja. No podemos vender a pérdidas".

Así dice que se lo han transmitido a los compradores europeos, a quienes dice que la Región de Murcia ofrece "fiabilidad" y "confianza" de los productos murcianos, en cuanto a exigencias medio ambientales y de sostenibilidad.

A pesar de eso, ha lamentado los intentos de algunos sectores por "criminalizar" la actividad agraria y sostiene el sector murciano es ejemplar en esta materia frente a otras importaciones que llegan de Turquía o Marruecos.

También hablaba de rentabilidad Julián Díaz, el presidente de la cooperativa Alimer, quien reconoce que "hay un problema estructural del sector, somos muchos ofreciendo y no estamos organizando a la hora de presentar la oferta". Por eso, cre que "tenemos que entre todo el sector intentar reestructurarnos y hacer más rentable las explotaciones a pesar de todos los problemas que hay".

La diversificación de los productos y cosechas y la búsqueda de nuevas variedades cuyo cultivo se experimenta y desarrolla en Murcia son algunas de las formas con las que el campo busca sobreponerse a la fuerte competitividad que caracteriza los mercados internacionales. En Berlín, en Fruit Logistica, tienen el mayor escaparate del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?