SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Reinicio con pinchazo

El Bidasoa-Irun comienza la segunda vuelta de la liga ASOBAL perdiendo en el Polideportivo Artaleku contra el Ademar Leon 23-27 en un partido plagado de errores en ataque y mediatizado por las bajas

Imagen de un partido en Artaleku / R.R

San Sebastián

Reinicio con pinchazo para el  Bidasoa Irun, que cayó en la reanudación liguera por 23-27 contra el Abanca Ademar León en el Polideportivo Artaleku. La iniciativa en el comienzo del choque correspondió al conjunto visitante, que un parcial inicial de 0-4, que llevó a Jacobo Cuétara a detener el encuentro cuando no habían transcurrido ni cinco minutos. A partir de ahí el Bidasoa Irun respondió con un parcial de 6-0 coronado al contraataque por Kauldi Odriozola que puso en ventaja a los irundarras (6-4, minuto 13). Esa ventaja de dos tantos se estabilizó durante los siguientes quince minutos, con protagonismo de ambas porterías. Fue tiempo también del debut del extremo gasteiztarra Martin Santano (que participó en la convocatoria ante Liberbank Cuenca y jugó ante Eurofarm Rabotnik en Bitola) y del último fichaje, Donát Bartók, autor de dos tantos. El encuentro ya estaba en una tónica de igualdad que quedaba reflejada en el marcador al descanso (11-11).

La segunda parte arrancó igual que la primera, con el equipo leonés intentando tomar las riendas del choque, pero el primer amago lo consiguió neutrlizar el club irundarra, lo que conllevó un tiempo muerto visitante (14-14, min. 37). Para entonces, el último fichaje bidasotarra, Donat Bartok, ya había dado muestras de lo que puede ofrecer, con buenos lanzamientos en suspensión y dos golazos. A partir de ahí, la diferencia de dos tantos a favor de Abanca Ademar León se convertiría en la mínima que tendría el equipo visitante, que llegó a conseguir cinco tantos de ventaja a falta de cinco minutos y que terminaría siendo decisiva. Con la referencia de los seis goles de ventaja que consiguió el equipo de Cuétara en León, la escuadra bidasotarra mantuvo la cara al choque y pudo salvar la diferencia de goles con el marcador final: 23-27.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00